6 Libros recomendados

Escrito por el 30/03/2020

Seis libros recomendados por nuestra comunidad AIEP en redes sociales.

Le preguntamos a la Comunidad de Radio AIEP (@radioaiep) en Instagram, que nos recomendaran nos recomendaran libros que imperdibles.

Estos fueron los libros seleccionados:

1. 100 AÑOS DE SOLEDAD
AUTOR: Gabriel García Márquez

Una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. El relato trata de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

2. JUVENTUD EN ÉXTASIS
AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Una novela de valores sobre noviazgo y sexualidad, explicando con claridad cómo fundamentar una relación amorosa constructiva y a la vez, proponiendo una visión moderna del sexo prematrimonial, enfrentando el noviazgo y la elección de pareja en forma directa.
Una obra literaria digna de análisis, que debe ser leída por parejas, padres de familia, entrenadores, líderes juveniles. Ha sido propuesta como lectura complementaria en miles de colegios de nivel medio y medio superior en todo el mundo de habla hispana.

3. MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
AUTOR: Gabriel García Márquez

La novela narra en primera persona la vida de un anciano solitario, un apasionado de la música clásica y lleno de manías quien en sus incursiones sexuales siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que así encontraría el verdadero amor.

4. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
AUTOR: Isabel Allende

Un relato de aventuras y fantasías, cuenta que un muchacho americano de quince años parte al Amazonas con su abuela, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, y un centenario chamán indígena, este muchacho conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

5. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
AUTOR: Robert Fisher

Una obra de estilo alegórico, inspirada libremente en el clásico El progreso de Peregrino, y que se suele considerar dentro del género de autoayuda.
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

6. ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
AUTOR: Spencer Johnson

Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció… Esta fábula puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar felicidad, trabajo, dinero, amor y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist