La Propuesta

Teatro Novedades [Santiago]

Información del Evento
Fecha: 17/01/2020
Time: 20:00
Ubicación: Teatro Novedades
Dirección: Cueto 257 Santiago
Evento: https://www.facebook.com/events/511307839592249/
Detalles

La compañía teatral emergente Segundo Piso presentará la obra con entrada liberada en el Teatro Novedades este 17 de enero a las 20:00 horas.

“La Propuesta” es una adaptación de la obra “La Barca sin Pescador” del dramaturgo español Alejandro Casona. La versión original fue escrita después de la Segunda Guerra Mundial y en esos años el autor buscó reflejar la crisis que vivía el hombre de mediados del siglo XX.

La adaptación consistió en el cambio de título y la modificación de algunos diálogos al contexto actual, aun así, el 90% del texto es original del dramaturgo español. “La idea de la compañía es respetar los textos originales como una forma de valorar la riqueza de la lengua y deleitarse con la fuerza figurativa que tiene y a veces tan poco ocupamos. Sin embargo también quisimos hacer un guiño a la contingencia actual que vivimos y plantear nuestra opinión al respecto”, señala Javier De la Cerda, actor y Fundador de la Compañía Teatro Segundo Piso

La música original está a cargo Julio Cañas. Esta composición pretende sumergir al espectador en distintas atmósferas que potencian el trabajo actoral.
“La banda sonora tiene un tema principal que sufre alteraciones durante la obra y permite transitar al público desde ambientes intensos y vertiginosos de una ciudad, a espacios de calma del mundo campestre”, señala el compositor.

El Teatro Novedades abrió las puertas a la compañía para conocer la respuesta de público Santiaguino el día 17 de enero a las 20:00 Hrs en el Teatro Novedades, Cueto 257, Santiago, RM.

Recuerda reservar tus entradas con anticipación.

En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist