¡Todo listo! Esta es la cartelera oficial de Viña 2023

Escrito por el 15/02/2023

A tan solo cuatro días del tan polémico festival de viña del mar ya fue confirmada la cartelera oficial y aquí te contamos todos los detalles, desde la renuncia del productor ejecutivo del evento, hasta artistas que desistieron ya estando en cartelera. 

 

El evento se extenderá entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero y contará con la animación de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

También se desarrollará la gala en la denominada “Noche Cero”, apartado que también estuvo en riesgo semanas atrás y que terminó confirmándose para el viernes 17 de febrero, con la conducción de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Programación actualizada del Festival de Viña 2023

La parrilla del Festival de Viña 2023 quedó actualizada con los siguientes artistas en sus respectivos días:

 

 

Algunas noches del festival todavía cuentan con entradas disponibles a la venta, que se pueden adquirir por PuntoTicket.

Cabe destacar que para esta versión se anunció que los tickets serán nominativos, por lo que deberán asociarse al nombre y RUT de la persona que asistirá, proceso que se puede realizar de forma online.

Junto con lo anterior, también se encuentra habilitada la plataforma para solicitar la devolución de las entradas del lunes 20 de febrero, para quiénes dejarán de asistir por la baja de Maná.

¿Polémicas?

Dentro del festival hubieron dos grandes polémicas por su cercanía con la fecha de inicio del evento, la primera fue la renuncia a su cargo de uno de los productores ejecutivos del evento, Mauricio Correa.

Según detalló, la situación se da horas después de la segunda polémica, la bajada de Daniel Alcaíno (Yerko Puchento) del show principal

El actor Daniel Alcaíno explicó sus motivos para retirarse del Festival de Viña del Mar durante la mañana de este lunes en conversación con el matinal Mucho Gusto, apuntando que no se respetó su única exigencia.

En esa rama, aseguró que desde las conversaciones “nosotros pedimos convocar a un público adulto, lo decíamos en cada reunión”. Sin embargo, tras la caída de Maná, “contratan a Tini y a Emilia que convocan a un público adolescente y decidimos no ir”.

“Era la única condición. Queríamos ir al Festival de Viña, pero como no se cumplieron la única y gran condición, preferimos dar un paso al costado”, aseveró.

Buenas noticias

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunció la extensión horaria del servicio durante las seis noches del Festival de la Canción de Viña del Mar 2023, en la región de Valparaíso.

En concreto, se trata de cuatro trenes dobles que iniciarán su recorrido desde la estación Viña del Mar, en dirección al interior y que se detendrá en las estaciones Quilpué, Villa Alemana y Limache.

En el tramo hacia Valparaíso, se dispondrán de dos unidades dobles que dejará pasajeros en las estaciones Barón y Puerto.

El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, precisó que los servicios iniciarán entre las 02:00 y 03:00 horas.

Al respecto, las autoridades hicieron hincapié en que las tarjetas del metro deberán estar debidamente cargadas, puesto que este servicio especial no contempla la apertura de las boleterías.

Finalmente, cabe señalar que es la primera vez en la historia del Festival de la Canción de Viña del Mar en que se aplicará esta medida.

En tanto, el teniente coronel Leonardo Cárdenas, prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, señaló que acordonarán las inmediaciones de la Quinta Vergara. Esto, para hacer un filtro de quienes lleguen al recinto y evitar que ingresen quienes no tengan entradas.

 

Ya está todo listo, ¿Y tú, irás?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 × dos =


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist