Historia

Los inicios de Radio AIEP se remontan al año 2002, cuando Gonzalo Pérez, Ignacio Frías y Fernando Santana, estudiantes de Ingeniería en Sonido, desarrollaban en su proyecto de título sobre radios online, trabajo desde donde nace una gran idea: crear una emisora de estudiantes para estudiantes, en apoyo a la formación que entrega la institución.
“La propuesta fue bien recibida por la dirección de la carrera, y con el apoyo de Paulina Magnere, comenzaron a construir el proyecto, logrando después de dos años realizar transmisiones experimentales instalado parlantes a través de la sede providencia” relata Ignacio Frías.
En 2008, el proyecto ganó fuerza el proyecto con la creación de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución. Comenzó así la adecuación tecnológica, que progresivamente incorporó sistemas profesionales de producción y hardwares de altos estándares, logrando consolidar la actual base tecnológica para lo que a futuro seria radio Aiep.
Pero no fue hasta el año 2012 que Camilo Cárcamo, docente de la carrera técnico en locución de radio y televisión, decide retomar el proyecto y convertirlo en una realidad.

El año 2018 Radio Aiep se transforma en un proyecto institucional, que, con el apoyo y colaboración de alumnos, docentes y directivos, se consolida como un medio de comunicación, desde donde se desarrollan múltiples actividades, y variados programas que se han transmitido desde los estudios ubicados en Triana, sede Providencia, y donde la única regla es comunicar con respeto, tolerancia y en el marco de una institución educacional, libertad propia del formato online.
También se generó un aumento en la vinculación con el entorno, con transmisiones desde distintos puntos de Santiago y la participación de importantes invitados, consolidando a Radio AIEP como un espacio de inclusivo, que hoy se expande hacia nuevos horizontes dando un nuevo salto, con la fuerza de todos.


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist