72 Seasons el nuevo álbum de Metallica lanzado en la pantalla grande

Escrito por el 17/04/2023

Miles de fans de Metallica, la icónica banda de thrash metal, pudieron escuchar en cines de todo el mundo las canciones de su álbum número once: 72 Seasons en una sesión única, la noche antes de su lanzamiento. Para calentar motores, desde hace meses el grupo de San Francisco comenzó a promocionar su nuevo proyecto musical en sus redes sociales y su canal de YouTube,  generando una gran expectativa entre sus seguidores.

                 

El álbum, lanzado con su propia disquera Blackened Recordings, está integrado por 12 canciones, entre ellas una de más de 10 minutos, la más larga que la banda ha hecho hasta ahora.

El viaje musical comienza con el tema que da título al álbum y que, según el vocalista James Hetfield, resume el mensaje general del proyecto, el cual busca explorar la crueldad de la juventud y los peligros de crecer. Una idea que sintetiza perfectamente la portada del álbum que usa el tono amarillo de las cintas de precaución; sobre ese llamativo fondo sobresalen una cuna, un tricilo, objetos de la infancia y una guitarra carbonizados.

“Hay muchas cosas en esta canción y en la letra; se refiere a los primeros 18 años de tu vida y a cómo desarrollas tu verdadero o falso yo, todas las creencias que tomas de tu familia y amigos en los primeros años y, básicamente, el resto de tu vida, cuando intentas descifrar todo eso”, explicó Hetfield.

“No es la canción más fácil de tocar, entre más viejo soy, el downpicking, el fast picking…, tengo que mantenerme al día con eso; también es una canción como ‘Master of Puppets’”, añadió el guitarrista que está por cumplir 60 años.

De la oscuridad a la melancolía

El álbum continúa con “Shadows Follow” y  “Screaming Suicide”, que fue el segundo sencillo dado a conocer, que toca el tema del suicidio y la importancia de hablar de esa parte oscura que cualquier persona puede llegar a experimentar en cualquier momento.

“Sleepwalk My Life Away”, “You Must Burn!”,  “Lux Æterna” son otros de los temas que anteceden a uno de los favoritos del disco: “If Darkness Had a Son”.

“Si la oscuridad tiene un hijo, aquí estoy”, se oye gritar a Hetfield, una frase que, según el vocalista, estuvo por mucho tiempo en las notas de su teléfono, esperando encajar en una canción algún día.

Repost: ReporteIndigo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


diecinueve − 10 =


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist