Carreteras Musicales, la innovación para el exceso de velocidad

Escrito por el 07/04/2023

En algunos países del mundo las autoridades de tráfico colocan estratégicamente unas bandas sonoras en el pavimento que la rodadura del vehículo convierte en música.

La música acostumbra a ser una buena compañera de viaje cuando vamos en coche. Casi todos tenemos la costumbre de sintonizar una radio o reproducir nuestras canciones favoritas cuando nos ponemos al volante. Es algo que hacemos, sobre todo, cuando tenemos que recorrer cientos de kilómetros por carreteras y autopistas, donde el entorno suele ser muy monótono y es muy fácil que perdamos la concentración. La música nos activa y nos hace estar atentos a lo que sucede en la carretera evitando así distracciones que pueden provocar accidentes.

La música también puede convertirse en una herramienta muy útil para conseguir que los conductores circulen a la velocidad adecuada. Lo saben muy bien las autoridades de tráfico de algunos países de todo el mundo, que han diseñado unas carreteras que emiten unos sonidos musicales cuando el coche pasa por ellas con el objetivo de reducir las salidas de vía y las colisiones frontales o frontolaterales por invasión de carril.

La carretera está diseñada con distintas secuencias de intervalos formando pequeños surcos en el asfalto con un ancho variable, explica Sulponticello. Mientras que los surcos estrechos aumentan el tono o la altura, los surcos más amplios lo bajan para conseguir tonos más graves.

 Al tener que circular a una velocidad determinada para oír la melodía se pretende evitar la velocidad inadecuada. De este modo se reducen las posibilidades de sufrir un accidente.

 

Repost: La Vanguardia 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


trece + cinco =


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist