Lanzan videojuego a lo candy crush chileno para celebrar estas Fiestas Patrias

Escrito por el 15/09/2021

Fonda Cruch es un nuevo video juego gratuito ambientado en las celebraciones dieciocheras.

 

Fortalece las habilidades cognitivas, desarrolla la conciencia espacial visual y brinda un sentido de autoestima, basado en el logro y orgullo en uno mismo. Esos son algunos de los beneficios que nos ocurren cuando jugamos algún juego estilo puzzle en el celular.

En los últimos años, sobre todo con cuarentena y encierro incluido por la pandemia, la cultura de la gamificación y los videos juegos creció de manera exponencial. De hecho, en Chile, se estima que el 52% de la población nacional son jugadores ocasionales, dedicando de 5 a 10 horas semanales a los videojuegos, según estudio de agencia WILD FI.

En este contexto, José Luis Azócar creador de la iniciativa y director de la empresa MK Program “Como programador web, quise aprovechar la pandemia para desarrollar mis primeros videojuegos  y en Fonda Cruch el objetivo es acercar un escenario como este, donde uno se puede divertir y ejercitar la mente, pero con un lenguaje bien cercano, criollo y con el incentivo correspondiente para jugarlo en estas fiestas patrias”, aseguró.

 

Cómo se juega Fonda Cruch

Tal como se ha visto en otras grandes entregas de los videojuegos en celular, el movimiento fundamental es juntar bajo una lógica de -al menos- tres figuras iguales típicas de las fiestas patrias y la chilenidad: mote con huesillos, terremotos y empanadas, son algunas de las delicias que deberás juntar en esta partida.

Así, al juntarse un trío o más figuras idénticas se realiza un cruch dieciochero y se compensan, mientras que el resto de los íconos caen en los espacios vacíos y se vuelve a rellenar el tablero en un diseño primaveral costumbrista.  Así, uno va ascendiendo de nivel, junta objetos coleccionables y es compensado cuando realiza movimientos acertados, recibiendo divertidas frases típicas chilenas, como “Un manjaaar” y “Tay weno”, entre otras.

Descarga y zapatea en la Fonda Cruch AQUÍ.

*El juego por ahora está disponible para tablets y celulares Android, en versión 4.4 y posteriores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist