OBRA “MÚSICA PARA EL ALMA” CON SOLANGE LACKINGTON PARTICIPA DE ÍCONOS DEL TEATRO AIEP 2022

Escrito por el 10/11/2022

Original de Flavia Radrigán, además cuenta con la participación de Karim Lela, Thiare Toledo y Moisés Angulo.

Este 10 de noviembre a las 20:00 horas vía Zoom se estrenará la obra “Música para el Alma”, protagonizada por Solange Lackington en una nueva entrega de “Iconos del Teatro”, serie de obras en formato online que AIEP inauguró hace unos años y que durante 2021 contó también con la participación de connotados actores como Héctor Noguera y Julio Jung, entre otros.

En esta oportunidad la obra es protagonizada por Solange Lackington Gangas, reconocida actriz que nació en Santiago el 7 de diciembre de 1962.

Lackington es actriz, directora y dramaturga chilena. Estudió Teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y ha participado en 30 teleseries y varias series, películas y obras de teatro.

En esta oportunidad junto a Karim Lela, Thiare Toledo y Moisés Angulo, ella protagoniza la obra “Música para el Alma”, una obra de teatro grabada en una misma locación, pero cada actor por separado, cuyo guion escrito por Flavia Radrigán toca el tema de la salud mental de la protagonista.

Cabe señalar que un estudio que abarcó casi 24 mil encuestados en 34 países, entre ellos Chile, reveló que en nuestro país un 62% de las personas consultadas considera que la salud mental es el mayor problema sanitario, por encima del promedio global (36%) y relegando al segundo lugar al COVID-19. “Mi personaje es una mujer que va a varias sesiones terapéuticas con la intención de resolver algo que le ocurre. Pero en estas idas a terapia ella muestra distintas facetas, por decirlo de alguna manera, de su personalidad Entonces esto le da una complejidad al personaje que espero sea atractivo de ver”, comenta Solange Lackington.

Sobre el trabajo realizado para una obra que se graba por separado la actriz indicó que, aunque ya había realizado ejercicios teatrales a través de zoom, “nunca había realizado una puesta en escena como ésta y lo más complejo fue eso de estar escuchando mis textos y tener que decirlos en los tiempos en que debían calzar. Eso fue extraño y novedoso. Extraño porque uno no sabe muy bien cómo está quedando esto. Y eso me genera mucha curiosidad de ver”, agregó, a la vez que señaló sentirse honrada de haber sido elegida un Ícono del Teatro.

Karim Lela, director de la Escuela de Teatro de AIEP, destacó el “agrado y privilegio de compartir obra con Solange Lackington, una de las actrices más versátiles del país. Que se haya dado el tiempo de ensayar y grabar con nosotros es un honor y habla de la calidad de nuestro proyecto que ha convocado a actores de tremenda trayectoria”, indicó.

“Música para el Alma” es una obra original de Flavia Radrigán y dirigida por Roberto Jadue.

Elenco: Solange Lackington, Karim Lela, Thiare Toledo y Moisés Angulo.

Dirección audiovisual: Gabriel Muñoz.

Composición musical: Alejandro Tapia.

Producción: Nidia Vargas.

Para ver la obra inscríbete AQUÍ.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 1 =


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist