Plaza de la Dignidad y el prometido año nuevo

Escrito por el 01/01/2020

La convocatoria fue realizada por redes sociales a días del estallido social.

Durante horas de la tarde, gente de todas las edades fueron repletando Plaza de la Dignidad (nombrado así a Plaza Baquedano) para recibir el año 2020.

Entre los mismos manifestantes se organizaron en distintos puntos del lugar e instalaron mesas y ollas con comida para entregar a la gente en condición de calle y los de la primera línea.

Una velada llena de canticos, cacerolazos, petardos, bengalas, luces, fuegos artificiales caseros y música en vivo, sumando la participación de Anita Tijoux.

El motivo de asistencia a este gran lugar transcurrido fue recibir un nuevo año recordando el fallecimiento y las diversas lesiones de personas, las injusticias sociales y la falta de medidas para mejorar lo solicitado por la sociedad, manteniendo un espíritu de esperanza, melancolía y fuerza entre todas las personas.

Pasado las 17:00 horas, un grupo de personas con rostros cubiertos trajeron cuerdas e intentaron derribar la estatua del general Manuel Baquedano, aunque no lograron nada.

A las 03:00 de la madrugada aproximadamente comenzó el desalojo de los manifestantes por parte de carabineros, lazando bombas lacrimógenas y agua hasta las 06:30 de la mañana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist