Primera Feria de Emprendimiento e Innovación del Sur, FEISUR

Escrito por el 03/07/2020

Este 3 y 4 de julio podrás acceder a la iniciativa que reúne emprendimientos en una instancia de intercambio de experiencias.

Con la participación de más de 20 emprendimientos, AIEP Puerto Montt, Castro, Osorno y Temuco realizarán la primera Feria de Emprendimiento e Innovación del Sur, FEISUR, completamente online este 3 y 4 de julio. Una instancia que busca ser un aporte durante la pandemia.

Durante la crisis, no sólo sanitaria sino también económica, emprendedores de todo Chile se han visto afectados al no poder desarrollar sus proyectos con normalidad. Esta es una de las principales preocupaciones que surgen detrás de la iniciativa de esta feria.

    “Hacernos parte siempre de la solución y no del problema”, señala Aracelli Zamora, subdirectora académica de AIEP Puerto Montt y coordinadora general de este evento online, quien asegura que la FEISUR nace del deseo de “buscar en el horizonte alternativas que nos lleven a todos de forma mancomunada a crear sinergia y soluciones frente a la actual contingencia “.

La oportunidad contará con la participación de 12 emprendimientos pertenecientes a estudiantes de las cuatro sedes participantes, y otros 12 emprendimientos locales de las regiones a las que se dirige esta iniciativa. Pero, además, la participación de otros actores y entidades hace que la FEISUR se configure como una oportunidad única para emprendedores.

    Y es que, con la participación de cuatro mentores y cuatro sponsors, la feria busca orientar a los participantes en sus estrategias. “Lo que buscamos es que los estudiantes que participen se familiaricen con el mundo del emprendimiento”, explica Aracelli Zamora.

Entre los mentores se encuentran SERCOTEC Osorno y la empresa sureña de lentes Karün, quienes estarán entregando orientación a los participantes para ampliar su visión estratégica y potenciar sus talentos.

Además, entre los sponsors se cuentan entidades gubernamentales y privadas como CORFO y Aldeas Cowork, quienes estarán dando charlas para entregar una idea más panorámica sobre el mundo del emprendimiento.

¨La idea es ayudar a descubrir al estudiante que el emprendimiento es algo factible y totalmente desarrollable por ellos con sus talentos”, asegura la subdirectora académica de Puerto Montt.

Durante la inauguración se harán presentes variadas autoridades de la región y de nuestra institución quienes darán el vamos a una feria que busca ofrecer un espacio de intercambio, tanto de conocimientos como de estrategias, para realizar un aporte significativo a los participantes.

¡Únete en feisur.cl.!

Revisa el programa de actividades AQUÍ.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist