Artistas nacionales en Lollapalooza 2022

Escrito por el 14/03/2022

Dentro de los más de 30 solistas y bandas que representarán a la música chilena, diversos artistas se presentarán por primera vez en el evento. Acá te dejamos una selección que deberías prestarle atención.

 

La décima versión de Lollapalooza Chile ya es una realidad. Sólo quedan pocos días para dar inicio a uno de los tantos eventos que resultaron afectados por la pandemia, siendo reagendado en varias ocasiones a la espera de mejores condiciones sanitarias para su correcta ejecución.

Si bien los casos de Covid-19 están al alza y diversas actividades culturales han sido canceladas o reprogramadas, todo indicaría que el festival nacido en Estados Unidos se desarrollará de todas maneras los próximos 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana.

El lineup está encabezado por artistas como Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat, mientras que la música chilena está representada por más de 30 solistas o bandas. Un universo importante considerando que muchos de ellos se subirán por primera vez a alguno de los escenarios de Lollapalooza Chile.

Aquí algunos que no te puedes perder…

Bocho: Proyecto musical del cantante, compositor y productor Matías Schulze, quien comenzó a dar sus primeros pasos artísticos a los ocho años cuando tomó clases de piano clásico, gracias al incentivo de sus padres. Posteriormente, se siguió formando en el estudio de armonía y música popular para luego, a los 16 años, viajar a Los Angeles, California, para participar en un programa del Musicians Institute College.

Soul de Lua: Desde Antofagasta llega el sonido de Soul de Lua, proyecto encabezado por las cantantes Dnice Lúa y Briela Vú, quienes se caracterizan por mezclar estilos como soul, rap y R&B. La participación de esta agrupación se gestó tras ganar el concurso Bandas para Chile, cuyo premio era obtener un cupo en el lineup de Lollapalooza Chile.

Catana: Catalina Cornejo lleva más de 10 años en la música pero alcanzó su máximo potencial cuando creó el proyecto Catana. Bajo este nombre estrenó en 2017 su primer mixtape “Qween C” , un trabajo donde muestra todo su flow inspirada en el hip hop y el trap. Después de eso ha colaborado con diversos artistas de la escena nacional como Ceaese, Bronko Yotte, Fernando MilagrosChicarica Fonosida. En el último trimestre del año pasado lanzó su reciente single “N.D.N”, que cuenta con la participación de la rapera Ambar Luna.

Dentro de los debutantes no sólo se encuentran artistas con carreras más acotadas como Princesa Alba, Harry Nach, Cami, Marcianeke Pablo Chill-E, sino que también existen nombres que llevan un extenso recorrido artístico como Beto CuevasTiro de Gracia o el comediante Stefan Kramer, quien prepara un show especial para la ocasión donde repasará sus mejores imitaciones musicales.
 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 14 =


En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist