DOCUMENTAL SOBRE LA MÚSICA EN RAPA NUI ES NOMINADO A LOS EMMY

Escrito por el 13/04/2021

“Song of Rapa Nui”, el documental que narra parte de la historia de la pianista chilena Mahani Teave, fue nominado a un Emmy en la categoría Documental Histórico Cultural de la división noreste de los afamados premios de la academia de TV estadounidense.

La producción, dirigida por John Forse, se centra en los esfuerzos de la pascuense por erigir y mantener en Hanga Roa una escuela de música gratuita para niños.

El anhelo de Teave fue concretado tras decidir abandonar su carrera como concertista en Europa, con el fin de que los futuros músicos de la isla no tuviesen que viajar al continente para estudiar un instrumento.

La nominación de “Song of Rapa Nui” coincide con los elogios recibidos por su primer disco de estudio, “Rapa Nui Odyssey” (2021), que llegó al número uno del ránking Billboard especializado en música clásica y fue calificado con cinco estrellas por parte de la BBC en la misma categoría.

El álbum fue grabado en Seattle y financiado por el empresario estadounidense David Fulton, quien conoció a la artista en Rapa Nui como tripulante de un crucero que recaló en la isla. Las ganancias del mismo, van en directo beneficio de la Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui.

El título hoy está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, en Chile y Estados Unidos.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy 2021 se realizará el próximo 5 de julio, con características aún por definir.

¡No te pierdas nada de lo que subimos, síguenos en Instagram, Facebook y Twitter!

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist