1er Congreso Virtual de Producción Remota ¡Inscripciones abiertas!

Escrito por el 20/11/2020

Charlas y workshops se realizarán entre el 23 y 27 de noviembre de forma gratuita.   

Durante cinco días la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP realizará el 1er Congreso Virtual de Producción Remota, donde podrás descubrir cómo la industria audiovisual se adaptó al contexto actual, de la mano de la innovación y las tecnologías de las comunicaciones.

Serán tres actividades diarias entre el lunes 23 y viernes 27 de noviembre, en total 15 charlas y workshops gratuitos para estudiantes, titulados, profesionales y aficionados de la industria. Sumado a esto se realizará la segunda edición de la competencia Control Remoto 03:30, para estudiantes de la escuela.

A continuación, todo el detalle para que disfrutes la programación:

CHARLAS Y WORKSHOPS

*Para ingresar a las actividades que se realizan por la plataforma Altspace VR, debes descargar la aplicación. Aquí te enseñamos como: TUTORIAL

Lunes 23 de noviembre

-10:00 horas / “Sonido 3D y Binaural en base a cabezas acústicas individuales”.

Expone: Sebastián Fingerhut M. (Vía Zoom) Accede a la actividad.

-15:30 horas / Workshop “Plataforma Altspace VR”. Expone: Daniel Guerra. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

-19:00 horas / Charla “Locución Deportiva v/s sonidistas”. Expositores: Claudio Palma, locutor deportivo y Alexis Córdova, Sonidista CDF. ATENCIÓN: Se posterga la charla por razones de fuerza mayor. Se informará nueva fecha y horario por este mismo medio. 

 

Martes 24 de noviembre

-12:00 horas / “El arte de la compresión”. Expone: David Pérez Wilhelm. (Vía Altspace VR). Accede a la actividad.

16:00 horas / “Soluciones para generación remota de contenidos”. Expone: Gonzalo Gamio. (Vía Teams Live). Accede a la actividad.  ATENCIÓN: Se reprogramó el horario de la charla por razones de fuerza mayor, se mantiene el LINK para sumarse a la actividad. 

-20:00 horas / “Dinámicas colaborativas online”. Expone: Diego Gilabert. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

 

Miércoles 25 de noviembre

-11:00 horas / Presentación empresa Yahgan Audio Lab: diseño e ingeniería en tornamesas y amplificadores de audio. (Vía Altspace VR). Accede a la actividad.

-15:00 horas / Estrategias y flujo de trabajo colaborativo on line en la composición musical. Expone: Cristobal Montes. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

-17:00 horas / Tecnologías de la educación. Expone: Ariel Urrutia y estudiantes en práctica Universidad Adolfo Ibáñez. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

 

Jueves 26 de noviembre

-11:00 horas / “Herramientas para la producción online en tiempos de pandemia”. Expone: Fernando Cubillos Fuentes, Ingeniero en Sonido. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

-15:00 horas / “SHURE: Soluciones para generación de contenidos”. Expone: Juan Moreno. Actividad incluye sorteo de micrófonos SHURE MV5-. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

-18:00 horas / “Charla Desarrollo de proyectos cinematográficos” Expone: Hernán Moyano, productor de cine. (Vía Altspace VR). Accede a la actividad.

 

Viernes 27 de noviembre

-11:00 horas / Charla “Grabación análoga en plataformas digitales” Expone: Francisco Straub, Ingeniero en Sonido. (Vía Zoom). Accede a la actividad.

-13:00 horas / Presentación “Sistema de audio distribuido y música ambiental del Casino Enjoy Viña del Mar. Expone: Jorge Ugarte. (Vía Altspace VR). Accede a la actividad.

-15:30 horas / Charla “…de un minuto a otro todo es pantalla”. Expone: Horacio Cifuentes Cortes. (Vía Altspace VR). Accede a la actividad.

 

COMPETENCIA CONTROL REMOTO 03:30

En el marco del congreso, se realizará la segunda versión de la competencia “Control Remoto 3:30”. En esta oportunidad, el objetivo consistirá en producir una entrevista a un profesional de la industria audiovisual que relate estrategias innovadoras implementadas en pandemia para la realización de contenidos audiovisuales de manera remota y colaborativa. El desafío consiste en producir una entrevista en formato audio o video, con una duración máxima de 3 ½ minutos.

Se admitirán proyectos unipersonales así cómo proyectos realizados por equipos de hasta un máximo de dos integrantes. Se premiará al ganador – o al grupo ganador – con un premio en especies relacionado con la realización de audio o video.

Conoce las bases AQUÍ  /  Inscríbete al concurso AQUÍ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist