Cine Arte Alameda en cenizas

Escrito por el 30/12/2019

A dos meses del estallido social fueron muchos los testigos de la crueldad vivida el pasado viernes en las cercanías de Plaza Dignidad, ex Plata Italia rebautizada por los manifestantes.

El centro cultural Cine Arte Alameda es considerado un espacio liberal y de vanguardia desde su fundación en 1992, dando cabida a documentales, películas, cortometrajes, ferias independientes, fiestas y conciertos con la participación y colaboración del mundo cultural.

Actualmente el centro se encontraba habilitado para asistir a los manifestantes heridos tras las protestas, a cargo de la Cruz Roja y voluntarios del SAMU .

Después del incidente sucedido en el trascurso de la tarde, el centro culturar dio su primer comunicado oficial en sus redes sociales, informando lo sucedido y la total evacuación del recinto.

Durante el fin de semana, la directora del Cine Arte Alameda, Roser Fort, ha conversado con distintos medios de comunicación, declarando que el lugar quedó completamente destruido y que el incendio habría sido provocado por una bomba lacrimógena pero aún están esperando la confirmación oficial por expertos. También han recibido innumerables proyectiles en el techo del centro cultural desde que comenzaron a resguardar a los voluntarios de la salud.

Durante estos días una gran cantidad de personas se han ofrecido para la ayuda en la recolección de escombros y la reconstrucción del lugar.

Una lamentable pérdida para la cultura y la sociedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist