Día del Patrimonio Cultural 2020

Escrito por el 29/05/2020

Uno de los fines de semanas más esperados en el año, es promovido desde la comodidad de los hogares debido a la emergencia sanitaria.

Desde 1999, se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural, en el que convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con amplia oferta de actividades orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, considerándose una jornada de mucha relevancia y sentir nacional, a lo largo de todo el país.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar este año con la tradición que se realiza cada último domingo de mayo, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que afecta a Chile y el mundo.

El propósito de esta fecha, es continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, siendo una oportunidad para seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio desde plataformas y redes virtuales.

Durante estos días, distintas organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales, pondrán a disposición contenido gratuito para compartir y disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares, lugares históricos que son dignos de destacar en nuestro país. A su vez, contarán con exposiciones, muestras, charlas, conversatorios talleres, lanzamientos, encuentros, presentaciones culturales, obras de teatro, operas, conciertos, documentales, películas, recorridos virtuales y muchos más, con tal que las personas se instruyan de nuestra historia y conozcan en detalle sobre estas.

Más información en el sitio web del Día del Patrimonio Cultural.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



En vivo

Online

Canción actual

Title

Artist